Jaguar XE Forum banner
61 - 80 of 101 Posts
Rob Wright said:
¡Hay un montón de hilos sobre ese mismo tema!

Si sigues la ruta oficial de la garantía de Jaguar, deja muy claro al concesionario que esperas que encuentre y repare el problema. No dejes que se salgan con la suya diciendo que se ha puesto el DEF equivocado y cobrándote una fortuna, como se sabe que han hecho algunos concesionarios.

Si fuera tú, me metería debajo del coche e inspeccionaría el inyector de DEF. La única herramienta que necesitarás una vez levantado sería una llave Allen de 4 mm.
Muchas gracias. ¿Es fácil de hacer o una tarea difícil? Cualquier orientación para comprobar / limpiar sería útil

rdcars en la página 5 de este hilo da una descripción básica. Echa un vistazo en Youtube, hay un video de VW sobre esencialmente el mismo sistema.

Si consigues quitar el inyector, ¿puedes tomar un par de fotos para publicar? Yo lo habría hecho, pero vendí mi diésel.

Tuve el mismo problema temido en el mío. 440 millas y contando para mí. Tuve la notificación de bajo nivel, así que puse 5L casi de inmediato, una semana y 600 millas después, ahora tengo un problema de calidad.

He probado el limpiador de inyectores pero no me ha funcionado. Es bastante sencillo de hacer, levanta el coche en el lado trasero del pasajero, quita la rueda y la cubierta del paso de rueda y es fácil ver la tubería para vaciar el depósito.

Reemplaza todo eso y me resultó más fácil poner el gato en la parte delantera y pasar por ahí. El inyector está prácticamente justo dentro de la parte más alejada del protector contra salpicaduras del motor (no es necesario quitar el protector). Si no puedes verlo, sigue el tubo de escape desde la parte trasera del coche, pasa por el sensor NOX, por el convertidor catalítico y lo verás poco después. Es mucho más pequeño de lo que pensaba. Hay un vídeo de YouTube en el que tenemos exactamente el mismo, lo que ayudará mucho.

Lamentablemente, el mío no tenía cristalización, así que voy a conectarlo a un lector de fallos y ver si puedo borrarlo. Lo he reservado en Jaguar, pero teniendo en cuenta cuántas personas sufren esto, no estaré contento si esperan que pague por una actualización de software.

También tenía la advertencia, vacié, enjuagué y rellené el tanque.
Retiré el inyector de ad blue (no quité la manguera de alimentación) y limpié el inyector con agua caliente. Y limpié la entrada de escape con una aspiradora y un destornillador.
Conduje el coche durante 50 km en la autopista, pero el mensaje sigue ahí.
Mañana al taller para que restablezcan el fallo, espero que sea eso.

Attachments

Hoy al garaje, http://www.hartendorp.nl/merken/ Intentaron restablecer varias funciones en la computadora, pero el mensaje aún está allí y la cuenta regresiva continúa. Iban a contactar a Jaguar para pedir ayuda y llamarían más tarde en el día.
Me fui y noté que el mensaje ha cambiado de calidad de ad blue a cantidad de inyector de ad blue. ¡¡¡¡¡Y sí!!!!!!! después de 20 minutos en la autopista el mensaje se ha ido!!!!!! :D

Grandes noticias, pero manténganos informados. Ese escape parecía obstruido, me pregunto si un perfil de viaje en particular causa eso?

Esa es una gran guía Bamm,

Afortunadamente, después de haber hecho lo sugerido con la limpieza del inyector (no es que tuviera mucha cristalización), puse una máquina de diagnóstico y borré un error (no decía cuál). Era solo uno barato de 20 £, pero parecía borrar algo. El error luego cambió a un error de dosificación en lugar de calidad. Le di una buena carrera de unas 30 millas y hacia el final de esa carrera, la advertencia había desaparecido.

Cancelé mi reserva de JLR después de unos días y no ha vuelto desde entonces. ¡Vigilándolo!

Es una queja extraña. Parece que hay más quejas, pero están en cierto orden.
La queja principal es;

#1 Calidad AD Blue
Pero parece que no hay un sensor que mida la calidad, parece que el sensor NOX está midiendo algo y lo relaciona con la calidad del AB Blue. (Valores NOX después de la inyección)

#2 Cantidad de inyector AD Blue
Este aparece cuando borras la falla de calidad #1. La falla de calidad tiene una prioridad más alta, por lo que debes borrarla primero.
Creo que este aparece debido a las caídas de temperatura, pero ¿por qué después de la falla de calidad...? Creo que este es el problema principal.

Y luego, por encima de todo, ¿por qué aparecen después de un rellenado con ocurrencia de sobrellenado? Hay un sensor de nivel ultrasónico instalado y las ondas necesitan rebotar desde el nivel superior del fluido y esto no sucede cuando se sobrellena, las ondas rebotan desde el tanque.

Si hay alguien que tenga más información, por favor compártala para que podamos abordar esta queja.

También hay mucha información sobre esta queja en algunos foros de Land Rover (usan la misma configuración de motor).

Ah, y no empieces a meterte en la boquilla del inyector, usa agua caliente para limpiarla.

rdcars said:
Recientemente tuve la temida advertencia de calidad de Ad Blue y la cuenta regresiva en mi XE 2015. Esto fue poco después de que llenara el Ad Blue.
Después de investigar aquí, no pude encontrar ninguna información para una solución en el sistema Ad Blue, aparte de llevar el automóvil al concesionario para una reparación y reinicio potencialmente costosos.

Lo que encontré aquí fue una buena guía de Topix sobre cómo drenar el tanque de Ad Blue, lo cual fue más fácil de lo que pensaba. Simplemente implica quitar la rueda LHR y el revestimiento del paso de rueda, y drenar el sistema a través del tubo de drenaje, antes de rellenarlo con Ad Blue fresco.

Mientras tenía el automóvil en borriquetas, también quité el inyector de Ad Blue (un trabajo muy rápido y solo requiere desatornillar un perno Allen de 4 mm) y me sorprendió la cantidad de cristalización que había en el inyector y el orificio de escape estaba parcialmente bloqueado con Ad Blue cristalizado.

La cristalización en el inyector se eliminó con una botella con atomizador que contenía agua caliente, que disolvió la cristalización muy rápidamente.
Para desbloquear el orificio del escape, simplemente usé un tornillo para aflojar el Adblue mientras sostenía una aspiradora junto al orificio del escape para evitar que cualquier residuo de Adblue cayera en el escape.
Una vez reensamblado, la advertencia de calidad de Adblue todavía estaba encendida, pero en algún momento durante el viaje al trabajo de aproximadamente 25 millas al día siguiente, la advertencia de calidad de Ad Blue se apagó.

Esto fue hace más de un mes y 900 millas recorridas desde entonces, sin que la advertencia de Ad Blue reapareciera.
Según mi experiencia, si tiene esta falla, recomendaría verificar el inyector de Ad Blue primero: lleva más tiempo levantar el automóvil y colocar las borriquetas que hacer el trabajo.

Espero que esto ayude a alguien más con un problema similar
Conduciendo a casa ayer en mi XE R Sport 180 manual de 2016 - "Calidad DEF incorrecta detectada", luego hoy comenzó la cuenta regresiva del kilometraje. Leí estos foros y muchas personas con el mismo problema.

No tendría la confianza suficiente para intentar la solución citada anteriormente, ya que no tengo experiencia mecánica. Llevé el automóvil a un taller local y conectaron la computadora, intentaron borrar las fallas, etc., pero sin éxito; está reservado con ellos el viernes para una inspección más profunda y espero poder evitar un viaje a un concesionario Jaguar.

En el taller, al revisar las fallas, el mensaje de advertencia en el tablero cambió a "Fallo de dosificación DEF": ¿alguien tiene alguna experiencia con este mensaje de advertencia en particular?

jagxe91 said:
rdcars said:
Recientemente tuve la temida advertencia de calidad Ad Blue y la cuenta regresiva en mi XE 2015. Esto no fue mucho después de que rellené el Ad Blue.
Después de investigar un poco aquí, no pude encontrar ninguna información para una solución en el sistema Ad Blue, aparte de llevar el coche al concesionario para una reparación y un reinicio potencialmente caros.

Lo que encontré aquí fue una buena guía Topix sobre cómo drenar el tanque de Ad Blue, lo cual fue más fácil de lo que pensaba. Simplemente implica quitar la rueda LHR y el revestimiento del paso de rueda, y drenar el sistema a través del tubo de drenaje, antes de rellenarlo con Ad Blue fresco.

Mientras tenía el coche en borriquetas, también quité el inyector de Ad Blue (un trabajo muy rápido y solo requiere deshacer un perno allen de 4 mm) y me sorprendió la cantidad de cristalización que había en el inyector y el orificio de escape estaba parcialmente bloqueado con Ad Blue cristalizado.

La cristalización en el inyector se eliminó con un pulverizador que contenía agua caliente, que disolvió la cristalización muy rápidamente.
Para desbloquear el orificio de escape, simplemente usé un tornillo para aflojar el Adblue mientras sostenía una aspiradora junto al orificio de escape para evitar que cualquier residuo de Adblue cayera en el escape.
Una vez reensamblado, la advertencia de calidad de Adblue todavía estaba encendida, pero en algún momento durante el viaje al trabajo de unas 25 millas al día siguiente, la advertencia de calidad de Ad Blue se apagó.

Esto fue hace más de un mes y 900 millas recorridas desde entonces, sin que la advertencia de Ad Blue reapareciera.
Según mi experiencia, si tiene esta falla, recomendaría verificar primero el inyector de Ad Blue: lleva más tiempo levantar el coche y colocar las borriquetas que hacer el trabajo.

Espero que esto ayude a alguien más con un problema similar
Conduciendo a casa ayer en mi XE R Sport 180 manual de 2016 - "Calidad DEF incorrecta detectada", y hoy comenzó la cuenta regresiva del kilometraje. Leí estos foros y muchas personas con el mismo problema.

No tendría la confianza suficiente para probar la solución citada anteriormente, ya que no tengo experiencia mecánica. Llevé el coche a un taller local y conectaron el ordenador, intentaron borrar fallos, etc., pero sin éxito, está reservado con ellos el viernes para una inspección más a fondo y espero poder evitar un viaje a un concesionario Jaguar.

En el taller, al revisar los fallos, el mensaje de advertencia en el salpicadero cambió a "Fallo de dosificación DEF": ¿alguien tiene experiencia con este mensaje de advertencia en particular?
Así que solo quería obtener la opinión de cualquiera que se haya encontrado con esto antes.
Tuvé el coche hoy en mi concesionario Jaguar (Charles Hurst, Belfast). Diagnosticaron el problema como: el tanque de Adblue se había llenado en exceso, el coche había iniciado un estado de 'fallo' y, por lo tanto, inició la cuenta regresiva del kilometraje. Me cobraron 288 libras esterlinas para que me vaciaran el tanque, lo rellenaran y luego lo probaran y me borraran el fallo.
Le informé al concesionario hoy que nunca recibí ninguna indicación inicial para llenar el tanque ni ningún otro mensaje con respecto al DEF hasta que recibí el mensaje "Calidad DEF incorrecta detectada".
¿Tendría un caso para contactar a Jaguar Complaints, ya que seguramente esto no es un error por mi parte?

Rob Wright said:
Si el tanque DEF se llenó en exceso, ¿quién lo llenó y por qué?
Gracias por la respuesta.

Para dar un poco de contexto, compré el coche en octubre del año pasado y he conducido aproximadamente 3.500 millas. Como dije antes, cuando recibí el mensaje "Calidad DEF incorrecta detectada", no había recibido ninguna indicación ni advertencia con respecto al DEF antes. Ni siquiera había pensado en Adblue en absoluto; este fue mi primer mensaje de advertencia en el coche. Después de recibir este mensaje y de que comenzara la cuenta atrás, decidí, después de consultar este foro, poner 5 litros en el depósito de Adblue, para ver si esto ayudaría a solucionar la advertencia, ya que podría tardar un tiempo en registrarse, etc. Teniendo en cuenta que el depósito debe tener una capacidad de 16 litros; en mi opinión, esto no podría haber "llenado en exceso" el depósito.

¿Tendría motivos para presentar una queja?

El problema es que la dosificación parece ser un poco variable, algunas personas informan 1000 millas por litro, otras 500. ¿Quién puede decir que el tanque no fue llenado por el concesionario proveedor?

¿Tiene su coche la capacidad de comprobar el nivel del tanque - menú de servicio con el motor apagado?

Rob Wright said:
El problema es que la dosificación parece ser un poco variable, algunas personas informan 1000 millas por litro, otras 500. ¿Quién puede decir que el tanque no fue llenado por el concesionario proveedor?

¿Tiene su automóvil la capacidad de verificar el nivel del tanque - menú de servicio con el motor apagado?
Gracias de nuevo Rob

No, no hay forma de verificar el nivel del tanque en el menú - lo busqué lo suficiente 😂

¿Has experimentado este problema tú mismo?

Del manual en línea para coches 17MY, aunque el suyo podría ser anterior;

El problema es que tuvo un mensaje de error, pero el concesionario parece haber encontrado un problema y lo ha resuelto. Obviamente, el mensaje de error se produjo antes de que se llenara el depósito, por lo que no pudo ser la causa original. Conseguir que un concesionario reconozca eso sería problemático en el mejor de los casos.

No tuve problemas con mi diésel en el año/13k millas que lo tuve, pero era consciente de que podrían surgir problemas con el sistema DEF.

Attachments

jagxe91 said:
Rob Wright said:
Si el tanque DEF se llenó en exceso, ¿quién lo llenó y por qué?
Gracias por la respuesta.

Para dar algo de contexto, compré el coche en octubre del año pasado y he conducido aproximadamente 3.500 millas. Como dije antes, cuando recibí el mensaje "Calidad DEF incorrecta detectada", no había recibido ninguna indicación ni advertencia con respecto al DEF antes. Ni siquiera había pensado en Adblue en absoluto; este fue mi primer mensaje de advertencia en el coche. Después de recibir este mensaje y que comenzara la cuenta atrás, decidí, después de consultar este foro, poner 5 litros en el depósito de Adblue, para ver si esto ayudaría a solucionar la advertencia, ya que podría tardar un tiempo en registrarse, etc. Teniendo en cuenta que el depósito debe tener una capacidad de 16 litros; en mi opinión, esto no podría haber 'llenado en exceso' el depósito.

¿Tendría motivos para presentar una queja?
Desafortunadamente, creo que te has disparado en el pie. Si no puedes comprobar el nivel de DEF, tu coche hace 1000 millas por litro, por lo que probablemente 16 al principio. Los coches posteriores de 500 millas por litro tienen una comprobación de DEF en el salpicadero. La advertencia que apareció era sobre la calidad del DEF, casi con toda seguridad incorrecta, ya que nunca es un problema de calidad de todos modos, siempre es otra cosa en la cadena de dosificación del DEF. Sin embargo, no te dijo que necesitaba ser rellenado y cuando añadiste 5 litros, probablemente te acercaste mucho o superaste la capacidad del depósito, momento en el que el sensor del depósito detectó un llenado excesivo y probablemente activó otra avería. Cuando lo llevaste al concesionario, leyó los códigos de avería y descubrió que estaba lleno en exceso, lo que justificó que te cobraran una suma considerable por solucionarlo.

Puedes intentar presentar una queja y explicar exactamente lo que hiciste y por qué, pero me temo que será un caso de "Lo siento, señor..."

Este año estamos viendo muchos problemas de DEF que no se han visto en los últimos 5 años en esta cantidad. Supongo que es causado por dos cosas, Covid 19 y menos uso y la mini ola de calor que hemos pasado. Al principio, a los concesionarios se les dijo que dejaran de llenar con botellas de "top up" y que usaran la máquina de dosificación Adblue correcta. Hay muchos consejos que dicen que ponga "X" cantidad sin ninguna comprobación correcta en cuanto al nivel. Las botellas pequeñas suministradas por los concesionarios tienen una válvula (similar a la botella REDEX Adblue) que corta el flujo a una cierta contrapresión. He rellenado el mío a través del método de la botella Redex y hasta ahora nunca he tenido ningún problema. Sé que muchos estarán hartos de oír hablar de mi método, pero ahora estoy bien en un segundo cubo de 10 litros que vierto en la botella Redex. Eso todavía está en fecha y permanece almacenado cuidadosamente en un garaje de temperatura bastante constante para adaptarse al rango de temperatura. Mi forma de conducir no es muy buena para un diésel con muchos viajes cortos y, sin embargo, hasta ahora no he tenido ningún problema. Haz lo que quieras con eso. Nunca sobrellenado y rellenado una vez al mes.

61 - 80 of 101 Posts