Manténganse tranquilos, gente.
Voy a ser breve (en la medida de lo posible), no duden en hacer preguntas.
En primer lugar, su Jaguar o Land Rover no tiene un detector de calidad DEF. Lo que realmente significa este mensaje es que hay un problema en algún lugar entre el depósito de DEF, el escape y el inyector de AdBlue.
1. Posible problema nº 1.
¿Ha llenado recientemente el depósito de AdBlue?
Su depósito tiene una capacidad (la capacidad del XE es de 9 litros) si llena en exceso el depósito, podría obtener este mensaje de error.
SOLUCIÓN. Retire la rueda trasera izquierda y el revestimiento de la rueda para acceder a la parte inferior del depósito de AdBlue. Encuentre la manguera de drenaje y drene un poco. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
2. Posible problema nº 2
Es posible que su AdBlue esté simplemente caducado, si ha estado en el depósito durante un tiempo, es posible que se haya estropeado. Si este es el caso, no quemará esas impurezas en el escape, lo que haría que el sensor de NOx del escape detectara altas emisiones de carbono y mostrara este mensaje.
SOLUCIÓN. Retire la rueda trasera izquierda y el revestimiento de la rueda para acceder a la parte inferior del depósito de AdBlue. Encuentre la manguera de drenaje y drene el AdBlue. Vierta un litro de AdBlue nuevo en el depósito y también drene eso, solo para darle un buen lavado. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
3. Posible problema nº 3.
Su AdBlue se inyecta en el escape a través del inyector de AdBlue 😱. ¿Alguna vez ha notado toda la cristalización blanca alrededor de la tapa de DEF? Podría tener la misma porquería blanca por toda la boquilla del inyector de AdBlue. Para averiguarlo, necesitará un gato y un vaso de 8 mm.
Solución. Levante su coche en la rueda delantera derecha tan alto como se atreva. Asegúrese de poner también un soporte de eje debajo, la seguridad es lo primero. Encontrará su inyector de AdBlue sujeto al escape con una sola abrazadera tipo abrazadera. Retire la abrazadera, la tubería de AdBlue y la abrazadera eléctrica y su inyector saldrá sin problemas. Lave la boquilla (si es necesario) con agua tibia. He descubierto que una botella de Lucozade sport funciona bien para esto. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
4. Posible problema nº 4.
Sensores de NOx. Los sensores de NOx (o sensores lambda) lamentablemente no duran para siempre, cuestan unos 100 £ y, según las investigaciones, duran unos 7 años o 65.000 millas. ¡¡¡Lo cual no es mucho!!! Por la investigación he visto fotos de sus cables eléctricos con la cubierta de plástico erosionada por la vibración en su bandeja inferior. Si esto ha sucedido y los cables están expuestos, lamentablemente necesita uno nuevo.
SOLUCIÓN. Cómprese uno de repuesto y cámbielos como están. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
5. Posible problema nº 5.
Válvula EGR. Si tiene todos los signos reveladores de un fallo de la válvula EGR (ralentí irregular, humo blanco por la parte trasera, etc.), no se preocupe, todavía no necesita una nueva. Puede que simplemente esté obstruida con carbono.
SOLUCIÓN. Podría pagar a un profesional para que le haga una limpieza profunda de carbono en su coche, y esto le haría un bien enorme a su coche. O, si es lo suficientemente valiente, podría quitar la válvula EGR y darle una buena limpieza de carbono con un aerosol. O podría simplemente rociar el mismo aerosol directamente en la entrada de aire de su motor, esto eventualmente llegará a su válvula EGR y la limpiará. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
En todos estos casos, probablemente habrá notado que necesitará un medidor OBD II. En algunos casos, incluso podría descubrir que el problema de su coche es inexistente o ya no existe. Pero una vez que la ECU detecta el problema, la ley de la UE dice que estos nuevos motores súper ecológicos Euro6 tienen que seguir siendo ecológicos, ¡¡¡PARA SIEMPRE!!!! Así que el problema TIENE que solucionarse, ya sea una solución sencilla o no. De cualquier manera, la SOLUCIÓN es un medidor OBD II barato para borrar el mensaje malo, luego hacer un "ciclo de conducción", esto debería funcionar. 👍
Si tiene alguna pregunta sobre alguno de estos procesos, envíeme un mensaje. Haré todo lo posible para ayudarle. Potencialmente ahorrándole £££££ 😘 Mike.
Voy a ser breve (en la medida de lo posible), no duden en hacer preguntas.
En primer lugar, su Jaguar o Land Rover no tiene un detector de calidad DEF. Lo que realmente significa este mensaje es que hay un problema en algún lugar entre el depósito de DEF, el escape y el inyector de AdBlue.
1. Posible problema nº 1.
¿Ha llenado recientemente el depósito de AdBlue?
Su depósito tiene una capacidad (la capacidad del XE es de 9 litros) si llena en exceso el depósito, podría obtener este mensaje de error.
SOLUCIÓN. Retire la rueda trasera izquierda y el revestimiento de la rueda para acceder a la parte inferior del depósito de AdBlue. Encuentre la manguera de drenaje y drene un poco. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
2. Posible problema nº 2
Es posible que su AdBlue esté simplemente caducado, si ha estado en el depósito durante un tiempo, es posible que se haya estropeado. Si este es el caso, no quemará esas impurezas en el escape, lo que haría que el sensor de NOx del escape detectara altas emisiones de carbono y mostrara este mensaje.
SOLUCIÓN. Retire la rueda trasera izquierda y el revestimiento de la rueda para acceder a la parte inferior del depósito de AdBlue. Encuentre la manguera de drenaje y drene el AdBlue. Vierta un litro de AdBlue nuevo en el depósito y también drene eso, solo para darle un buen lavado. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
3. Posible problema nº 3.
Su AdBlue se inyecta en el escape a través del inyector de AdBlue 😱. ¿Alguna vez ha notado toda la cristalización blanca alrededor de la tapa de DEF? Podría tener la misma porquería blanca por toda la boquilla del inyector de AdBlue. Para averiguarlo, necesitará un gato y un vaso de 8 mm.
Solución. Levante su coche en la rueda delantera derecha tan alto como se atreva. Asegúrese de poner también un soporte de eje debajo, la seguridad es lo primero. Encontrará su inyector de AdBlue sujeto al escape con una sola abrazadera tipo abrazadera. Retire la abrazadera, la tubería de AdBlue y la abrazadera eléctrica y su inyector saldrá sin problemas. Lave la boquilla (si es necesario) con agua tibia. He descubierto que una botella de Lucozade sport funciona bien para esto. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
4. Posible problema nº 4.
Sensores de NOx. Los sensores de NOx (o sensores lambda) lamentablemente no duran para siempre, cuestan unos 100 £ y, según las investigaciones, duran unos 7 años o 65.000 millas. ¡¡¡Lo cual no es mucho!!! Por la investigación he visto fotos de sus cables eléctricos con la cubierta de plástico erosionada por la vibración en su bandeja inferior. Si esto ha sucedido y los cables están expuestos, lamentablemente necesita uno nuevo.
SOLUCIÓN. Cómprese uno de repuesto y cámbielos como están. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
5. Posible problema nº 5.
Válvula EGR. Si tiene todos los signos reveladores de un fallo de la válvula EGR (ralentí irregular, humo blanco por la parte trasera, etc.), no se preocupe, todavía no necesita una nueva. Puede que simplemente esté obstruida con carbono.
SOLUCIÓN. Podría pagar a un profesional para que le haga una limpieza profunda de carbono en su coche, y esto le haría un bien enorme a su coche. O, si es lo suficientemente valiente, podría quitar la válvula EGR y darle una buena limpieza de carbono con un aerosol. O podría simplemente rociar el mismo aerosol directamente en la entrada de aire de su motor, esto eventualmente llegará a su válvula EGR y la limpiará. Después de esto, necesitará un medidor OBD II para restablecer el mensaje. Esto no solucionará el problema, pero debería cambiar el mensaje a "Fallo de dosificación de fluido de escape diésel". Después de esto, lleve el coche a dar una vuelta corta por una carretera secundaria, caliente bien el motor y conecte de nuevo el medidor OBD II y borre todos los mensajes. Un corto trayecto después y unos cuantos ciclos de encendido/apagado del motor y encendido/apagado del contacto y su problema debería estar solucionado. 👍.
En todos estos casos, probablemente habrá notado que necesitará un medidor OBD II. En algunos casos, incluso podría descubrir que el problema de su coche es inexistente o ya no existe. Pero una vez que la ECU detecta el problema, la ley de la UE dice que estos nuevos motores súper ecológicos Euro6 tienen que seguir siendo ecológicos, ¡¡¡PARA SIEMPRE!!!! Así que el problema TIENE que solucionarse, ya sea una solución sencilla o no. De cualquier manera, la SOLUCIÓN es un medidor OBD II barato para borrar el mensaje malo, luego hacer un "ciclo de conducción", esto debería funcionar. 👍
Si tiene alguna pregunta sobre alguno de estos procesos, envíeme un mensaje. Haré todo lo posible para ayudarle. Potencialmente ahorrándole £££££ 😘 Mike.